martes, 1 de julio de 2014

Alfiler con forma de flor (Fimo)


Esta manualidad está dedicada a los pequeños detallitos que se suelen regalar en las bodas o incluso en las comuniones, es muy fácil de realizar. Los materiales que necesitamos son los siguientes:

1º)Fimo ( de los colores que cada uno quiera )
2º)Un cute o bisturí
3º)Un alfiler


Empecemos :)


Para comenzar ha hacer el alfiler hay que amasar muy bien el fimo, una vez ya amasado el fimo hacemos una bola. El tamaño es según lo grande que quieras hacer la flor.

A continuación aplastamos la bola con el dedo con cuidado. Recomendación al hacer esta manualidad colocate sobre una superficie resbalosa para que no se quede pegado el fimo.


Luego con el cute realizamos una señal sobre el fimo para saber por que sona hay que cortar, la forma de la flor es parecida a una hoja. Fijate en la foto de la izquierda y te resultará más fácil. Ya señalado la silueta lo recortamos con el cute para que los bordes queden perfectos.



Después de tener recortado ya la forma, es hora de colocar el alfiiler, esto es lo más sencillo pero hay que tener mucho cuidado en no pincharte con el alfiler. Mi alfiler tenía una especie de hojjita blanca pero si el tuyo no tiene nada con un trocito de fomo de otro color se lo añades a la flor. Cuando ya lo tengas hecho tienes que meterlo en el microondas o en el horno durante 30 mins no más de ese tiempo, ya que se te puede quemar. Recomendación pon papel de horno a la hora de meterlo dentro.



Y así es como queda, espero que os haya gustado. Deja algún comentario o algun tweet si tienes alguna duda. ¡¡Hasta la proxima manualidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario